Sin categoría

5 beneficios de la miel de romero

beneficios de la miel de romero

La miel de romero es producida por las abejas cuando chupan las flores de romero. Este es un arbusto muy aromático, leñoso y siempre verde que puede alcanzar los 2 metros de altura. Tiene hojas pequeñas y alargadas con un característico color verde oscuro. Tiene una textura espesa y color ambarino.

5 beneficios de la miel de romero

  1. Es un excelente digestivo.
    Tomar una o dos cucharadas de miel de romero después de una comida es muy útil en caso de indigestión, digestiones pesadas, gases y acidez de estómago. Para aumentar sus cualidades digestivas, puedes hacer una infusión digestiva y endulzarla con una cucharadita de miel de romero.
  2. Contiene propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales.
    La miel de romero es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias gracias a estas cualidades. Por ello, resulta muy interesante como remedio tradicional en caso de resfriados, tos, bronquitis, gripes y resfriados. 
  3. Beneficioso para la mente.
    La miel de romero es un alimento muy rico en litio. El litio es un elemento químico muy común en medicamentos y fármacos que se utilizan para tratar diversos trastornos mentales, como la depresión. Además, es muy beneficioso a la hora de mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil.
  4. Estimula y depura el hígado. 
    Su consumo habitual nos ayuda a mantener sano nuestro hígado. También es un complemento perfecto para personas que sufren un exceso de ácido úrico.
  5. Regula la menstruación desordenada.
     Se ha demostrado que, en muchos casos, ayuda a regular la menstruación.
Beneficios de la miel

Un producto natural y saludable

Razones por las que la miel se considera saludable

Para algunas personas, la miel puede ser considerada como un simple edulcorante, un sustituto del azúcar por su carácter natural, nutritivo y saludable, pero a la vez se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas como su poder antioxidante, cualidades nutricionales, así como para el cuidado de nuestra piel.

Deja una respuesta