Miel de Tomillo
Descubre nuestra miel de tomillo con delicados aromas afrutado y de consistencia cremosa que a veces puede tornarse granulosa por el efecto de la cristalización. Producida por nuestras colmenas en Castilla y León y comunidad de Aragón.
Su sabor es muy dulce, pero delicado al mismo tiempo, lo que provoca que sea del gusto de muchos aficionados a la miel natural. Muy utilizada para dar sabor y dulzor al té y las infusiones en general.
La miel de tomillo es una de las mieles naturales más apreciadas por la singularidad de sus propiedades, el tomillo va mucho más allá de una planta aromática muy usada en la cocina y en la medicina.
El consumo de forma regular de la miel de tomillo aporta muchos beneficios al organismo como:
- Mejora la digestión. Indicada para ayudar con las digestiones pesadas. Posee propiedades para mejorar el tránsito intestinal y reducir el dolor de estómago.
- Eficiente a la hora de prevenir o ayudar a curar las infecciones de garganta. Indicada para afecciones de las vías respiratorias como faringitis, catarros, tos.
- Ayuda a regular la tensión arterial.
- Mantiene una piel saludable gracias a sus propiedades antisépticas previene que las bacterias se localicen en la piel.
Características de la miel de tomillo
- Color: Ámbar claro
- Aroma: Aroma flora intenso
- Textura: Cremosa y consistente, tarda en cristalizar.
- Sabor: Sabor dulce
- Modo de utilización: Infusiones, cocina ideal para acompañar con carnes y ensaladas.
- Época de producción: Primavera-Verano.
- Zona de producción: Castilla y León, Aragón
- Alérgenos: No contiene.
- Gluten: No contiene.
- Tratamiento térmico : Envasada a temperatura ambiente.
- Vida útil: 2 años
Valoraciones
No hay valoraciones aún.