Rio de la Miel ya tiene el mayor reconocimiento de excelencia del mundo gastronómico
Las variedades de miel de brezo, miel crema de romero y miel crema de lavanda, producidas de manera artesanal por Rio de la Miel, han destacado de forma excepcional obteniendo 1 estrella, en la edición 2020 de los londinenses Great Taste Awards, considerados los Oscars de la Gastronomía a nivel mundial. Este nuevo galardón sitúa los productos de la empresa familiar española entre los mejores del mundo, según la clasificación realizada por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido, organizadora de este certamen internacional.
Las tres variedades de Miel del Río han sido seleccionadas entre los 12.777 productos presentados, procedentes de 106 países, en la presente edición de estos premios internacionales del sabor, que han sido fallados recientemente en Londres (Reino Unido).
En la presente edición las mieles presentadas han sido juzgadas por 144 de los paladares más exigentes de mundo, pertenecientes a reconocidos críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas, productores, así como por escritores gastronómicos y periodistas especializados.
Los Great Taste Awards son el mayor reconocimiento de excelencia en el mundo gastronómico y el más codiciado de todos los premios de alimentos y bebidas. La etiqueta Great Taste negra, a parte de una insignia de honor, es un indicador de un producto excepcional, que ha sido descubierto gracias a una cata a ciegas de muchas horas. Reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas, los Great Taste Awards valoran el sabor por encima de todo, sin tener en cuenta la marca o el packaging del producto.
La mejor miel de españa es de Salamanca
A pesar de que el nivel ha sido muy alto, han participado un total de 200 mieles, un estricto jurado ha declinado que la miel salmantina que se envasa en su empresa, Río de la Miel, es la mejor ‘Miel Clara’ de toda España. «Ha sido todo un orgullo, jamás pensamos que fuéramos a ganar. Había muchísimo nivel, miel de tomillo de Cataluña, de naranjo de Valencia… lo veíamos imposible», explica.