General

Todo sobre la Jalea Real

Jalea Real

La jalea real es un producto conocido desde la antigüedad, especialmente entre los chinos que lo usaban para ralentizar el envejecimiento de las células y estimular el deseo sexual. Un producto con virtudes nutricionales y medicinales, especialmente demandado por los seguidores de los productos orgánicos y naturales.

¿Qué es la Jalea Real?

La jalea real es un producto segregado por las abejas obreras. Dulce, de sabor ácido, gelatinoso y huele a hinojo. Una sustancia blanquecina con un brillo nacarado. Al contacto con el aire, se vuelve más oscuro.

La jalea real es el alimento de las larvas y la reina. Las larvas que están destinadas a convertirse en reinas tienen derecho a él durante 5 días, el resto solamente 3 días. En cuanto a la reina, siempre se alimentará de ella. Este producto también es la base de su construcción y longevidad. De hecho, en 5 días, la reina multiplica su peso por 2000 y puede vivir de 5 a 6 años, mientras que la vida útil de otras abejas no supera los 2 meses.

Composición de la Jalea Real

La jalea real es un alimento natural rico y completo. Además de una variedad de vitaminas (B3, B5, B6, …), está compuesto por proteínas (12%), azúcar (11%), carbohidratos (14%), antibióticos, oligo- elementos, …

¿Cuando se recolecta la Jalea Real?

La producción y recolección de jalea real es practicada por apicultores profesionales. Pasados ​​los 3 días, el tiempo necesario para que las abejas obreras llenen las celdas, se retiran los marcos y se aspira la gelatina celda por celda.

El producto medio de una colmena varía, según la especie, entre 300 y 1000 g de gelatina al año.

Como conservar la Jalea Real

Para que esté bien conservado, nada más recolectarlo, se vierte la jalea real en frascos de vidrio , herméticamente cerrados. El tapón debe ser de plástico (se evita el metal por la acidez de la jalea real). Luego, se almacena en un lugar frío (entre 2 y 5 ° C), protegido de la luz y la humedad.

Propiedades de la Jalea Real

Pocos estudios científicos han confirmado las propiedades nutricionales y medicinales de la jalea real. Pero, incluso si no trata directamente los problemas de salud, ayuda a proteger contra ellos aportando vitalidad y energía al cuerpo.

  • La jalea real ayuda: el funcionamiento de los órganos, el equilibrio hormonal y del sistema nervioso, la circulación sanguínea…
  • La jalea real estimula: el sistema inmunológico, el deseo sexual, la capacidad de concentración, la memoria …
  • La jalea real ayuda a combatir fatiga, exceso de trabajo, deficiencias, depresión (leve), insomnio, hiper / hipotensión, trastornos digestivos, envejecimiento, infecciones, virus, enfermedades (fiebre, gripe, resfriado, dolor de garganta, dolor garganta, sinusitis, bronquitis), colesterol malo, problemas cutáneos (eczema, piel seca), osteoporosis, herpes labial, acné …

Como consumir Jalea Rela

Es mejor consumir jalea real fresca, porque es más eficaz.

Regresar a la lista

Deja una respuesta