La jalea real es un producto conocido desde la antigüedad, especialmente entre los chinos que lo usaban para ralentizar el envejecimiento de las células y estimular el deseo sexual. Un producto con virtudes nutricionales y medicinales, especialmente demandado por los seguidores de los productos orgánicos y naturales.
¿Qué es la Jalea Real?
La jalea real es un producto segregado por las abejas obreras. Dulce, de sabor ácido, gelatinoso y huele a hinojo. Una sustancia blanquecina con un brillo nacarado. Al contacto con el aire, se vuelve más oscuro.
La jalea real es el alimento de las larvas y la reina. Las larvas que están destinadas a convertirse en reinas tienen derecho a él durante 5 días, el resto solamente 3 días. En cuanto a la reina, siempre se alimentará de ella. Este producto también es la base de su construcción y longevidad. De hecho, en 5 días, la reina multiplica su peso por 2000 y puede vivir de 5 a 6 años, mientras que la vida útil de otras abejas no supera los 2 meses.
Composición de la Jalea Real
La jalea real es un alimento natural rico y completo. Además de una variedad de vitaminas (B3, B5, B6, …), está compuesto por proteínas (12%), azúcar (11%), carbohidratos (14%), antibióticos, oligo- elementos, …
¿Cuando se recolecta la Jalea Real?
La producción y recolección de jalea real es practicada por apicultores profesionales. Pasados los 3 días, el tiempo necesario para que las abejas obreras llenen las celdas, se retiran los marcos y se aspira la gelatina celda por celda.
El producto medio de una colmena varía, según la especie, entre 300 y 1000 g de gelatina al año.
Como conservar la Jalea Real
Para que esté bien conservado, nada más recolectarlo, se vierte la jalea real en frascos de vidrio , herméticamente cerrados. El tapón debe ser de plástico (se evita el metal por la acidez de la jalea real). Luego, se almacena en un lugar frío (entre 2 y 5 ° C), protegido de la luz y la humedad.
Propiedades de la Jalea Real
Pocos estudios científicos han confirmado las propiedades nutricionales y medicinales de la jalea real. Pero, incluso si no trata directamente los problemas de salud, ayuda a proteger contra ellos aportando vitalidad y energía al cuerpo.
- La jalea real ayuda: el funcionamiento de los órganos, el equilibrio hormonal y del sistema nervioso, la circulación sanguínea…
- La jalea real estimula: el sistema inmunológico, el deseo sexual, la capacidad de concentración, la memoria …
- La jalea real ayuda a combatir fatiga, exceso de trabajo, deficiencias, depresión (leve), insomnio, hiper / hipotensión, trastornos digestivos, envejecimiento, infecciones, virus, enfermedades (fiebre, gripe, resfriado, dolor de garganta, dolor garganta, sinusitis, bronquitis), colesterol malo, problemas cutáneos (eczema, piel seca), osteoporosis, herpes labial, acné …
Como consumir Jalea Rela
Es mejor consumir jalea real fresca, porque es más eficaz.