Polen de Abeja
Como la miel, el polen de abeja es beneficioso para la salud, rico en nutrientes que concentra muchos beneficios y puede utilizarse como complemento alimenticio.
¿Qué es el Polen de Abeja?
El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Ese polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas.
Información nutricional del Polen
El polen de abeja en su forma natural se presenta en bolitas pequeñas y crujientes. Una cucharada de polen de abeja contiene:
- 16 calorías
- 0,24 gramos de grasa
- 1,2 gramos de proteína
- 2,18 gramos de carbohidratos
- 250 tipos de nutrientes, incluidas vitaminas y flavonoides
Propiedades del Polen de Abeja
El polen tiene un sabor delicioso mezclado con muesli, yogur o leche. Formado, entre otras cosas, por carbohidratos, fibras dietéticas y proteínas vegetales, el polen contribuye de manera importante a nuestro bienestar y como complemento de nuestra nutrición.
Se le reconoce una amplia gama de elementos bioactivos que provienen de las plantas, la mayoría de naturaleza polifenólica.
¿Cómo tomar el Polen de Abeja?
La mejor forma de digerir los granos de polen de abeja es tomarlos con líquidos. Puedes mezclar con zumos, leche, batidos, aunque también lo podemos comer con yogur, cereales o ensaladas. Al tratarse de un alimento de fácil absorción es recomendable tomarlo durante el desayuno para un mejor reparto de los nutrientes.
Dosis recomendada
- Adultos entre 20 y 40 gramos. 3-5 cucharadas. por día
- Niños 15 gramos. 1-2 cucharadas. por día