Mostrando los 3 resultados

Miel de eucalipto

Desde los albores de los tiempos, la miel ha sido reconocida como un producto preferido. Natural, saludable y con múltiples virtudes, siempre ha sido un remedio y un alimento tanto para adultos como para niños. Y si todas las mieles se producen de la misma forma, cada variedad tiene sus características y virtudes (nutricionales y medicinales).

Sus características

La miel de eucalipto es una miel monofloral que lleva el nombre del árbol en el que se recolecta. Es un producto que se puede reconocer por las siguientes características:

  • Color: iridiscente, amarillo pálido y, a veces, incluso marrón oscuro, con un brillo verdoso.
  • Textura: bastante cremosa.
  • Aroma: amaderado, recuerda también a setas secas, recuerda un aroma a menta
  • Sabor: muy dulce y poco ácido, recuerda a caramelo. Persistencia en boca: media.

Su cosecha

La floración del árbol depende del país de origen. Pero, en general, ocurre en otoño. Sin embargo, en los países del norte, dura más: de marzo a septiembre. La recolección de miel de eucalipto se realiza de forma periódica y puede ser muy importante.

Su conservación

Dada la particularidad de su textura, y en óptimas condiciones de almacenamiento (temperatura ambiente, alejada de la luz y envases adecuados), la miel de eucalipto se conserva muy bien.

Su cristalización

La miel de eucalipto es un producto que permanece líquido durante varios meses. Posteriormente, se produce su cristalización de forma burda.

Su utilización

En la cocina, la miel de eucalipto se usa mucho en la repostería oriental y en otras preparaciones. Puedes añadirlo a infusiones y otras bebidas calientes, e incluso a una salsa que acompañe a la ternera.